Um amigo del Papa - Norberto Saracco

El 29 de mayo, Norberto Saracco se reunió con el Papa Francisco en su residencia. Norberto era uno de seis pasto-res evangélicos de Buenos Aires que vinieron a Roma con el propósito de un tiempo privado de oración con el Papa.

La historia no empezó ese día en mayo. Norberto ha sido parte de un grupo de evangélicos y católicos en Bue-nos Aires que se reunían periódicamente para compartir y orar. El Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, era parte de ese grupo. Recordando esas experiencias, Norber-to escribe que “Mucho tiempo habíamos compartido en los últimos diez años. Conversaciones, desafíos, preocupacio-nes, sueños y oración. Mucha oración. Siempre tuvimos en claro nuestras diferencias y las cosas que nos separan, pero también las que nos unen. Siempre preferimos priorizar nuestra unidad. Jorge lo llamaba ‘diversidad reconciliada’”.

Compartiendo de su experiencia en mayo, Norberto escribe que, “La reunión fue maravillosa. Francisco es un varón de Dios. Estuvimos con él una hora y 20 minutos. Hablamos mucho de sus mensajes y le animamos a seguir hablando de Jesús. Nos ha dicho que tiene mucha paz a pesar de las enormes presiones y tareas que tiene por de-lante. Como lo ha hecho siempre sigue con la costumbre de levantarse a las 4 de la mañana y orar hasta las 7. Luego tiene una misa y después desayuna. Esto hace todos los días. Oramos con él media hora. Intercedimos por él.”

Norberto nos da el desafío de también orar por el Papa, para que pueda seguir sirviendo fielmente al Señor.

Norberto Saracco es miembro de la facultad y el conse-jo académico de PRODOLA, y sirve como tutor de tesis para varios prodoleños.

Última modificación: viernes, 30 de agosto de 2013, 19:04